Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Si se llama criminal a las Farc, también hay que denominar así al Estado: senadora Victoria Sandino

“Aquí hubo un conflicto cruento, no lo estamos negando. Lo que aquí tenemos que trabajar es en que haya la mayor cantidad de verdad posible”, dijo la excombatiente de las Farc y ahora parlamentaria del partido Comunes.

victoria sandino.jpeg
Victoria Sandino
Foto: AFP

La senadora Victoria Sandino, del partido Comunes, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre la polémica que suscitó la carta que suscribió junto al también excombatiente Benkos Biohó, en la que pidió que no se designe alas Farccomo un grupo criminal sino como una organización rebelde.

“Aquí hubo un conflicto cruento, no lo estamos negando. Lo que aquí tenemos que trabajar es porque haya la mayor cantidad de verdad posible, porque se garantice la justicia que en ese momento no está garantizada”, declaró Sandino.

Publicidad

Según la senadora del partido Comunes, llamar criminales a las Farc implica un doble rasero.

“Si estamos hablando de criminales, entonces hay que llamar criminal a un Estado que asesinó, que desapareció, que masacró a pueblos enteros, que bombardeó a territorios de manera indiscriminada”, declaró la parlamentaria.

Publicidad

De acuerdo con Sandino, las Farc sí aportan verdad y han hecho reconocimiento, mientras que el Estado colombiano no.

"Las Farc están respondiendo, hemos aportado verdad, hemos hecho reconocimiento temprano y eso no lo ha hecho el Estado colombiano”, sostuvo.

Escuche a la senadora Victoria Sandino en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

  • Publicidad