Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sigue en firme revocatoria de candidatura de Fredy Anaya

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bucaramanga no concedió la medida cautelar solicitada por el excandidato Fredy Anaya.

345917_BLU Radio. Fredy Anaya / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Fredy Anaya / Foto: BLU Radio

Se trata de la admisión de la tutela interpuesta por el excandidato Fredy Anaya contra los magistrados del Consejo Nacional Electoral porque considera que le violaron sus derechos a elegir y ser elegido al revocar su candidatura.

La magistrada del Tribunal Superior Judicial de Bucaramanga, en la misma admisión negó la medida cautelar que buscaba suspender la resolución del CNE con la que quedó en firme su revocatoria.

Se debe esperar que venza el término que tiene el accionado y los vinculados para comparecer al proceso, con el fin de verificar si existe (o no) nuevos elementos de hecho que permitan establecer la fundabilidad de la petición”, indica la magistrada.

Indica también que debe estudiarse el material probatorio en que el Consejo Nacional Electoral se apoyó para emitir la Resolución 6173 de 2019, confirmada mediante Resolución 6367 del 22 de octubre de 2019 con el fin de valorar si existe o no un abrupto y arbitrario desconocimiento de la constitución.

Publicidad

 

  • Publicidad