Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sin el Centro Democrático quedó inscrito el Equipo por Colombia ante la Registraduría

Cinco precandidatos del Equipo por Colombia irán a la consulta del 13 de marzo a disputarse la candidatura única a la Presidencia de la República de la centroderecha.

Equipo por Colombia Foto aydeelizarazoc.jpg
Equipo por Colombia /
Foto: Twitter @aydeelizarazoc

A nueve días de que cierre el plazo establecido por la Registraduría Nacional para la inscripción de los candidatos que irán a consultas interpartidistas en marzo próximo, quedó inscrita la primera coalición que usará ese mecanismo para definir candidato único a la Presidencia de la República.

Se trata del Equipo por Colombia, el cual integra a partidos y grupos significativos de ciudadanos de centroderecha. En total se inscribieron cinco precandidatos que estarán en el tarjetón de esa consulta: Aydeé Lizarazo (Partido Mira), Enrique Peñalosa (Partido de La U), David Barguil (Partido Conservador), Federico Gutiérrez y Alejandro Char.

Después de todas las discusiones que se desarrollaron dentro de la coalición sobre el ingreso o no de Óscar Iván Zuluaga a esa convergencia, finamente el uribismo quedó por fuera de la foto. “Esta es la coalición”, dijo el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Publicidad

Sobre ese tema también habló Alejandro Char, cuyas declaraciones alrededor de la inconveniencia de aliarse con el uribismo causaron molestia en el partido de Gobierno, dejando ver diferencias con otros integrantes de la coalición.

Es una decisión de consenso. Es un gran señor, un gran amigo (Zuluaga), por supuesto si va a empujar a Colombia hacia el camino que nosotros queremos, será la solución siempre”, indicó.

Publicidad

Char se refirió a su ausencia en los debates y en los medios de comunicación y explicó que sus “realizaciones en Barranquilla hablan por sí solas”, y que su tarea se ha concentrado en hacer la campaña “en la calle, con la gente”.

Finalmente, sobre el respaldo del expresidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal, a su aspiración, el exalcalde manifestó, entre risas, que es “el candidato de todos los colombianos”.

“Me inscribí por firmas, más de 2.5 millones de firmas en menos de 25 días, que no solamente llegaron del Caribe colombiano, sino por fuera. Hay acercamientos con toda Colombia y hablo con todos”, dijo.

La también llamada ‘Coalición de la Experiencia’ arrancará la campaña en forma para consolidar su intención de ser la consulta más votada, entre las tres que se proyecta irán a las urnas el día de las elecciones legislativas. Además, todos los candidatos aseguraron que están confiados en que de allí saldrá el próximo presidente de la República.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

  • Publicidad