Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sin Vargas Lleras, Cambio Radical se reúne este viernes con el presidente Duque

Es la tercera reunión del jefe de Estado con partidos políticos en 2019. En el encuentro también habrá reclamos por falta de apoyo a proyectos.

327046_BLU Radio, Iván Duque - Cambio Radical // Fotos: AFP y @PCambioRadical
BLU Radio, Iván Duque - Cambio Radical // Fotos: AFP y @PCambioRadical

Este viernes el presidente Iván Duque recibirá en la Casa de Nariño a la bancada de congresistas de Cambio Radical en una reunión en la que el principal ausente será el jefe natural de esa colectividad, el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Tras la decisión de Vargas de dar un paso al costado en las relaciones entre la colectividad y el Gobierno, serán sus senadores y representantes a la Cámara quienes asuman directamente la vocería.

Lo cierto es que hay un descontento en varios partidos políticos con el Ejecutivo por la falta de apoyo a los

proyectos de origen parlamentario y el reclamo, en esta oportunidad, también estará sobre la mesa.

Vea también: Vargas Lleras toma distancia de la relación entre Cambio Radical y el Gobierno

“Durante el semestre pasado Cambio Radical radicó 21 proyectos de ley y de acto legislativo. Ninguno de esos proyectos, con temas tan importantes como la reforma a la salud, a la justicia, la tributaria, un paquete de reformas anticorrupción y la reforma a la consulta previa, ameritaron el más mínimo comentario del gobierno nacional”, dijo a Blu Radio el representante José Daniel López, vocero de la colectividad.

Publicidad

López señaló que, por esa razón, le harán saber al presidente Duque su “inconformismo por la falta de interés frente a nuestra agenda legislativa y programática”.

Sin embargo, no solo habrá garrote. El congresista indicó que entienden que “los temas de país deben estar por encima de los temas de partido”.

Publicidad

“Asistiremos en nuestra condición de partido independiente para iniciar un proceso de diálogo, y ojalá de construcción de confianza, entorno a algunos temas de interés nacional en los cuales podamos converger”, agregó,

Tras cumplir con ese encuentro, Duque se reunirá con los partidos cristianos Mira y Colombia Justa Libres que, aunque se declararon de Gobierno, también tienen inconformidades.
 

 

 

Publicidad

  • Publicidad