Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Solo cuatro partidos políticos han cumplido con la ejecución de recursos que les entrega el Estado

Solo el partido de la U, el MIRA, Colombia Renaciente y Alianza Democrática Afrocolombiana, han cumplido con obligación de destinar recursos para temas de género y capacitación de minorías y jóvenes.

dinero, plata, pesos,
Blu Radio
Foto: https://mintic.gov.co/

El Consejo Nacional Electoral (CNE) investigará a partidos políticospor no ejecutar parte del presupuesto que reciben por parte del Estado.

La presidenta del CNE, magistrada Doris Méndez, indicó que, de acuerdo con lo establecido por la ley 1475, algunos partidos políticos “no han cumplido con su obligación de destinar el 15% de lo que reciben de parte del Estado anualmente”.

“Se va abrir investigación para que se haga lo pertinente frente al incumplimiento de la ejecución”, subrayó la magistrada.

Según la ley 1475, los partidos políticos “deben asignar el 15% de sus recursos para temas de género, de capacitación y minorías”.

Publicidad

Escuche La Intérprete:

Publicidad

Esos recursos, advirtió la magistrada, “deben ser empleados en cursos de formación y capacitación política y electoral de jóvenes, mujeres y minorías étnicas.”

De acuerdo con el CNE, solo los partidos de “la U, el MIRA, Colombia Renaciente y ADA han cumplido” la reforma política vigente.

La magistrada concluyó indicando que las investigaciones ,“la semana entrante, ya estarán repartidas en los despachos que corresponden”.

  • Publicidad