Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Sorpresa! Ariel García lidera la intención de voto en Bucaramanga

Con 34,2% Ariel García del partido Aico, lidera la intención de voto en Bucaramanga.

La última encuesta de Invamer para Blu Radio, Noticias Caracol y revista Semana dejó sorpresas en Bucaramanga pues el candidato a la alcaldía por el partido Aico, Ariel García, se ubico en el primer lugar en la intención de voto con 34,2%.

Desde la anterior encuesta el odontólogo y abogado empezó a subir en la intención de voto, en la realizada entre el 3 y el 9 de octubre, se ubicó en el segundo lugar con el 28,5%.

Sin embargo, en la medición se mantiene un empate técnico pues quien le sigue en la encuesta al candidato García es el aspirante Juan Carlos Cárdenas, del grupo Ciudadanos Libres y quien cuenta con el apoyo del exalcalde Rodolfo Hernández, obtuvo un 30,6% en la intención de voto.

La encuesta deja en tercer lugar a la candidata del movimiento hagamos Ciudadanía, Claudia Lucero López, quien ha estado bajando en las encuestas, pasó de 16,6% en la anterior a 12,3% en la última.

Publicidad

López además tiene el apoyo de los partidos tradicionales como el partido Liberal, La U, Mira y el Centro Democrático.

La misma descendencia en porcentaje ocurre con el candidato Jaime Andrés Beltrán, del partido cristiano Colombia Justa Libres quien paso de 9,1% en la anterior encuesta a 8,6%, ubicándose en el cuarto lugar en la intención de voto.

Publicidad

Aunque el Consejo Nacional Electoral revocó la candidatura de Fredy Anaya, del partido Cambio Radical, en la encuesta aparece con un 6,2%.

Entérese con el equipo de BLU Santanderes de las noticias sobre la región, los acontecimientos más relevantes y la información con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.
 

  • Publicidad