Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Tenemos que evitar que la izquierda radical se tome el país”: presidente del Partido Conservador

David Barguil sería la apuesta del Partido Conservador para las próximas elecciones presidenciales en Colombia.

Logo Partido Conservador Foto Cortesía
Partido Conservador
Foto: Cortesía

Las bancadas del Senado y Cámara del Partido Conservador escogieron a David Barguil como su apuesta para ir a la presidencia de la República; sin embargo, dicha decisión falta por ser confirmada por el directorio nacional de la colectividad.

Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, consultó a miembros de este partido para saber por qué Barguil es la apuesta, descartando a otros precandidatos como Mauricio Cárdenas o Juan Carlos Echeverry.

En primer lugar, el representante Juan Carlos Wills aseguró: “Es el directorio nacional el que decide cómo va a ser el mecanismo que se va a utilizar. Nosotros como bancada nos reunimos con el presidente del partido y en ese debate por casi unanimidad dijimos que queríamos el nombre de David Barguil a la Presidencia de la República. (…) Creemos que la oportunidad está en él, pero si el directorio nacional tiene otro nombre tocaría buscar otro mecanismo”.

Publicidad

Por su parte, Juan Diego Gómez, senador conservador, destacó las ‘batallas’ que ganó Barguil en el Congreso. “La decisión que se llegó es mayoritaria. David Barguil es un joven costeño, que le habla al país, que ha tenido grandes triunfos en peleas contra los gigantes, como carteles del cemento y los pañales, y recientemente la ley de borrón y cuenta nueva. Eso creemos que es suficiente para evitar desgastar a los precandidatos”.

Publicidad


Finalmente, el presidente del Partido Conservador, Ómar Yepes, habló sobre una posible consulta interpartidista para elegir un candidato presidencial para la primera vuelta. Afirmó que ve viable usar ese mecanismo con precandidatos como Oscar Iván Zuluaga, Rafael Nieto, Paloma Valencia y María Fernanda Cabal, con el fin de evitar que llegue Gustavo Petro a la presidencia.

“Una vez se escoja el candidato formalmente estaremos evaluando la receptividad que tenga, si encontramos que hay necesidad de ir a una consulta, lo haremos porque lo que tenemos que evitar es la posibilidad de que la izquierda radical se tome al país”, manifestó.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

  • Publicidad