Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Thomas Piketty no ha analizado a Colombia y no trabajamos con un candidato: economista Óscar Barrera

Óscar Barrera, docente en la Universidad Sorbona en París, habló sobre la visita de Thomas Piketty a Colombia y su encuentro con Gustavo Petro.

Gustavo Petro y Thomas Piketty
Gustavo Petro y Thomas Piketty
Foto: Twitter @PetroGustavo

Óscar Barrera, PHD de la Escuela de Economía de París y actualmente docente en la Universidad Sorbona, habló sobre la visita del economista francés Thomas Piketty a Colombia y su encuentro con el candidato Gustavo Petro.

De dicho encuentro, el candidato a la presidencia dio a entender que el economista que sería el asesor de su gobierno, en caso que Petro llegue a ser presidente.

Es por eso que se consultó al docente Barrera en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, sobre las implicaciones reales que podría tener la asesoría del señor Piketty para nuestro país. Óscar Barrera habló qué algunas de las propuestas económicas qué plantea el francés, en las que las que menciona la mala distribución de la riqueza, concentrada en apenas el 1 % de la población de Latinoamérica.

De igual forma, una de las preocupaciones principales del economista, es "aterrizar" el conocimiento, los números y la metodología económica a la gente del común.

Publicidad

Sin embargo, el mismo profesor barrera señaló que además del encuentro, no hay alguna relación concreta entre el economista y el candidato, de igual forma desconoce si hay un acuerdo de asesoría en el tema para nuestro país.

Aunque es la segunda visita de Piketty a Colombia, también descartó cualquier análisis a profundidad en el país.

Publicidad

"Thomas no ha hecho un análisis sobre Colombia, no tenemos un observatorio sobre Colombia, y mucho menos trabajamos para un candidato en concreto, el acercamiento que tuvo Thomas con Gustavo fue más bien por simpatía, por los libros por las políticas que tal vez Gustavo tiene", señaló el docente.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

  • Publicidad