Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Tiene futuro una alianza de centro izquierda en Colombia?

Los senadores Iván Marulanda, Gustavo Bolívar y Rodrigo Lara, así como el excongresista Juan Manuel Galán, debatieron en Mañanas BLU sobre esta posibilidad.

374782_Manifestación política // Foto: AFP, imagen de referencia
Manifestación política // Foto: AFP, imagen de referencia

En medio de la polarización del país con relación a la detención del expresidente Álvaro Uribe, el ajedrez político busca definirse y una prueba de ello podría ser el pronunciamiento del senador Iván Cepeda a favor de la propuesta de Gustavo Petro de avanzar hacia una alianza electoral.

Conozca más: Petro, Fajardo, Fico Gutiérrez y otros, en un prematuro inicio de campañas presidenciales

El congresista Cepeda fue más allá y dijo que se sumaría a una alianza dirigida a un ‘pacto histórico de transformación del país’, con un proyecto estratégico para las próximas décadas. Sobre este tema, en Mañanas BLU 10:30 cuando Colombia está al aire, debatieron personalidades de la política colombiana como los senadores Iván Marulanda, Gustavo Bolívar y Rodrigo Lara, así como el excongresista Juan Manuel Galán.

Publicidad


De acuerdo con el senador Gustavo Bolívar, desde los sectores afines a Gustavo Petro hay disposición a articular una propuesta política que permita derrotar a los sectores detrás del actual Gobierno de Duque.

Podemos terminar apoyando a Fajardo o al mismo Juan Manuel Galán, pero hay que llegar a una consulta”, dijo Bolívar sobre una eventual consulta que defina el candidato presidencial de la centro izquierda.

Publicidad

“Si derrotan a Gustavo yo sería feliz de aportar a la campaña del que gane con tal de derrotar este Gobierno que ya demostró su ineptitud”, agregó el congresista.

El senador Rodrigo Lara, de Cambio Radical, habló la necesidad de hacer una lectura de mayor complejidad sobre la política colombiana.

"Yo no leo la política como una dicotomía: o todos contra Uribe o todos contra Petro. Yo creo que la política es un ejercicio esencialmente de convicciones ideológicas y alrededor de una serie de valores. Yo no creo que los valores de esta sociedad estén resumidso en una pugnacidad contra Uribe o Petro", De acuerdo con Rodrigo Lara, de Cambio Radical,

Publicidad

El exsenador Juan Manuel Galán dijo que los sectores alternativos deben concentrarse en leer la realidad del país en medio de la pandemia.

“Los colombianos no están en sintonía con una campaña electoral todavía”, sostuvo Galán.

Publicidad

“Tenemos que hacer un proyecto que interprete a las regiones de Colombia, con un espíritu descentralizado. No podemos seguir creyendo que el obligo del país es Bogotá y que el resto es desierto”, agregó.

El senador Iván Marulanda pidió no enrarecer el ambiente con la polarización, así como buscar la serenidad y un análisis lejano del apasionamiento y la polarización.

“Aquí lo que hay que hacer es una construcción desde las ideas, de programas, de la palabra, desde el respeto”, declaró Marulanda.

Conozca más: Dos años en medio de cacerolas y protestas

Publicidad

Escuche la opinión y el análisis en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

 

  • Publicidad