Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Timochenko envía carta a Petro y Francia Márquez: urge una reforma rural integral

El senador del partido Comunes les reconoció a los candidatos presidenciales su preocupación por el sector agropecuario y señaló la importancia de la creación de un fondo de tierras.

Timochenko Petro y Francia Fotos AFP.jpg
Timochenko Petro y Francia //
Fotos: AFP

En una extensa carta dirigida a los candidatos del Pacto Histórico, Rodrigo Londoño, Timochenko, senador por el partido Comunes, recordó la importancia de lo pactado y la “seriedad de la responsabilidad adquirida por las partes”, haciendo referencia a la firma del Acuerdo de Paz. También llamó la atención por las cifras sobre los asesinatos y amenazas a líderes sociales del país en los últimos días.

Londoño recalcó: “Ustedes reconocen la importancia del sector agropecuario para el futuro del país”. Adicional, señaló al Estado de falta de voluntad para adelantar una reforma rural integral pactada en el acuerdo, la creación del fondo de tierras, así como los subsidios y créditos para el acceso a la propiedad rural por parte de los interesados en trabajarla, la formalización, la restitución, la actualización del catastro, tomando estos requerimientos como “urgentes”.

“De haberse implementado tal y como se pactó el punto de promoción de la representación política de poblaciones y zonas especialmente afectadas por el conflicto y el abandono, estaríamos muy lejos del debate generado con ciertas candidaturas y elecciones para las llamadas curules de víctimas. Cuando lo firmado se cumple en los términos en que se pactó, el resultado satisfactorio para el país es evidente”, señala la misiva.

Finalmente, Rodrigo Londoño les solicitó a los candidatos por el Pacto Histórico una entrevista amplia con el fin de abordar los temas tratados en la carta, señalándolos de “vital asunto”.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

  • Publicidad