Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Todo listo para las posesiones de Pumarejo y Noguera este 1 de enero

El alcalde electo de Barranquilla lo hará en el Gran Malecón y la gobernadora electa en la Plaza de las Madres, de Tubará.

351476_Blu Radio/ Jaime Pumarejo y Elsa Noguera. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Jaime Pumarejo y Elsa Noguera. Foto: Cortesía

Con media hora de diferencia entre una y otra se llevarán a cabo las posesiones de Jaime Pumarejo Heins como alcalde de Barranquilla y de Elsa Noguera como gobernadora del Atlántico.

A las 4:00 de la tarde del miércoles primero de enero comenzará el acto de posesión de Noguera, que escogió la Plaza de las Madres del municipio de Tubará, recientemente renovada. La gobernadora electa realizará primero su juramento en la Asamblea Departamental en Barranquilla y de ahí se desplazará a esta población costera del Atlántico, donde la acompañarán 850 invitados.

Entre tanto, Pumarejo eligió la plaza de los Marinos, en el Gran Malecón de Río, en una ceremonia que comenzará media hora después de la de Noguera, hacia las 4:30 de la tarde,

y a la que han sido invitadas unas 2.000 personas.

Lea también: Posesión de Claudia López será en un pícnic público en el Simón Bolívar

Publicidad

“Es el lugar que representa a la nueva Barranquilla, la del desarrollo, la de la alegría, la que se atreve a soñar y en la que todos nos encontramos, no importa dónde naciste ni cómo te llames, eso simboliza este lugar y desde aquí vamos a construir las realidades de las próximas décadas”, dijo Pumarejo.

Los gabinetes, tanto de Pumarejo como de Noguera, se encuentran prácticamente definidos y en su mayoría están conformados por personal que ha trabajado con ellos cuando formaron parte de la administración distrital, Noguera como alcaldesa titular y Pumarejo como uno de los hombres de más confianza del alcalde Char. Ricardo.

Publicidad

Estos son algunos de los funcionarios que acompañarán a Pumarejo: Carlos Acosta, secretario General, Bibiana Rincón, secretaria de Educación, Miguel Lozano, secretario de Comunicaciones y Alexander Moscoso, secretario de Salud.

Ricardo Plata, secretario de Desarrollo, Adalberto Palacios, secretario Jurídico, Angélica Rodríguez, secretaría de Tránsito, Clemente Fajardo, secretario de Gobierno, Lizette Bermejo, secretaria de Control Urbano y Espacio Público, María Teresa Fernández, secretaria de Cultura y Turismo, Juan Manuel Alvarado, secretario de Planeación. Alberto Salah continuará al frente de la Agencia Distrital de Infraestructura.

Publicidad

 

  • Publicidad