Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tomás Uribe propone subir 4 % el salario mínimo y reducir la jornada laboral

"Vamos a terminar como Venezuela si no empezamos a poner de nuestra parte", aseguró el hijo del expresidente y exsenador Álvaro Uribe.

376068_tomas_uribe_-_afp.jpg
tomas_uribe_-_afp.jpg

Tomás Uribe, hijo del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, aseguró en Mañanas BLU que no está en planes de hacer campaña política, así como nadie en su familia. Sin embargo, aseguró que en el país el salario mínimo debería subir en un 4 % y que la jornada laboral debería reducirse.

"Soy un creyente en el capitalismo, es el mejor sistema económico que ha inventado el hombre, prueba de ello es la cantidad de personas que han salido de la pobreza, pero hay mucho por hacer en reducción de pobreza, igualdad de oportunidades y protección y reparación del medio ambiente", sostuvo.

"Creo que hoy en día el capitalismo está seriamente amenazado. Vemos lo que ha sucedido en Venezuela, Nicaragua, Argentina, España. Hay unas fuertes corrientes, yo las llamó neocomunistas", añadió.

Publicidad


De acuerdo con Tomás Uribe, hay dos caminos por parte del empresariado, cruzarse de brazos y seguir recibiendo utilidades, o apelar hacia un capitalismo incluyente.

"Los que creemos en el capitalismo, en la libertad de empresa, tenemos dos alternativas. Una es que nos quedemos ensimismados en nuestras utilidades, en maximizar el beneficio individual y mientras estamos en esas seguramente nos va a llevar por delante una de estas corrientes neocomunistas", declaró.

Publicidad

"La otra alternativa es que innovemos hacia un capitalismo consciente, incluyente", agregó.

Uribe Moreno aseguró que el riesgo que se puede correr, de no actuar, es que la situación del país se asemeje a la de Venezuela.

"Vamos a terminar como Venezuela si no empezamos a poner de nuestra parte", sostuvo.

Negó que esté en campaña

Publicidad

De acuerdo con el hijo del expresidente, no está interesado en hacer política así como nadie en su familia.

"No vamos a dejar ninguna responsabilidad tirada, eso es lo que tenemos claro, es el ejemplo que nos han dado", dijo sobre el tema empresarial.

Publicidad

"No va conmigo el trabajo parlamentario. Me gusta más la acción, yo soy ejecutor", complementó.

Tomás Uribe dice que tras la experiencia que ha vivido su familia "le da un pavor enorme" quedar en manos de la Corte si se lanza al Congreso.

Escuche a Tomás Uribe Moreno en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

.

  • Publicidad