Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tormenta política por el no traslado de Andrés Felipe Arias a cárcel La Picota

Congresistas anunciaron debates de control político en contra del director del Inpec tras no acatar la orden de un juez de llevar a Arias a La Picota.

338541_BLU Radio // Congreso - Andrés Felipe Arias // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Congreso - Andrés Felipe Arias // Foto: BLU Radio

Tras el regreso de Andrés Felipe Arias a Colombia, la posterior orden de un juez de la República de enviarlo a la cárcel La Picota y la decisión del Inpec de no trasladarlo sin dar una explicación de por qué se envió nuevamente al exministro al Cantón Norte, formaron todo tipo de críticas desde el Congreso.


“Estudiaremos muy seriamente esta decisión que se ha tomado para ver qué consecuencias tiene y qué acciones pueden ser opuestas para que prevalezca el principio de igualdad y la ley”, dijo el senador del Polo Democrático

Iván Cepeda.

Vea aquí: Juez ordena trasladar a Andrés Felipe Arias a la cárcel La Picota

Ahí hay un desobedecimiento al poder judicial y eso es otra responsabilidad institucional y política del Gobierno. Yo pienso que los jueces cuando toman decisiones el ejecutivo y el legislativo tenemos que acatarlas, así no compartamos sus decisiones”, señaló el senador del Partido Liberal Guillermo García Realpe.

Desde el Partido Farc y otras bancadas, señalaron que se realizará un debate de control político ante la decisión del Inpec, como lo dijo el representante Sergio Marín.

Publicidad

Yo creo que necesariamente el Congreso, el próximo 20 de julio al iniciar sesiones, tendrá que analizar este asunto, creo que sí es muy necesario realmente un debate de control político el cual se le solicita al ejecutivo que responda con claridad”, expresó.

Andrés Felipe Arias fue extraditado desde los Estados Unidos a Colombia luego de cinco años de disputas jurídicas ante los tribunales de este país.

Publicidad

 

  • Publicidad