Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Trabajar o no con Gustavo Petro, el dilema del partido Alianza Verde

Los representantes Inti Asprilla y Mauricio Toro, así como al senador Antonio Sanguino, discutieron la posibilidad de unión con el líder de Colombia Humana de cara a las elecciones de 2022.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: AFP

En el partido Alianza Verde, militantes, mandatarios y congresistas discuten si sumarse o no a una eventual candidatura de Gustavo Petro a la Presidencia. La colectividad se encuentra en un dilema y los puntos de vista son divergentes. Escuche a los representantes Inti Asprilla y Mauricio Toro, así como al senador Antonio Sanguino, discutir sobre esa posibilidad.

"Lo que yo digo es que a Petro es muy difícil traerlo al Partido Verde, cuando lo único que ha hecho es atacar", declaró el parlamentario.

Toro se declaró en contra de una consulta interpartidista y aseguró que Petro se cree "el dios de los dioses", que busca "adhesiones de rodillas". Además, sostuvo que el excandidato presidencial apoya de manera soterrada la revocatoria a Claudia López.

Según el senador Antonio Sanguino, se deberían explorar puentes de unión que impidan que 'la coalición del Ubérrimo' llegue al poder.

Publicidad

"El partido tendrá que tomar decisiones de manera institucional, yo personalmente que el adversario a derrotar es el proyecto autoritario que encabeza Álvaro Uribe", dijo Sanguino.

Publicidad


De acuerdo con el representante Inti Asprilla, si la izquierda y la centro izquierda no se unen, será muy difícil que se acceda al poder.

"El Partido Verde está diseñando una ruta. Somos consientes que solos no vamos a ganar", declaró Asprilla.

Escuche al congresista Mauricio Toro, así como al representante Inti Asprilla y al senador Antonio Sanguino en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad