Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Trato de Colombia a Cuba es lamentable: Cepeda citará a ministros a debate de control político

La Canciller Claudia Blum y el Ministro de Defensa, Diego Molano, serán citados a debate de control político por los senadores Antonio Sanguino e Iván Cepeda en la Comisión Segunda del Senado de la República.

376834_Senador Iván Cepeda / AFP
Senador Iván Cepeda / AFP

Los senadores consideran importante que se rindan explicaciones alCongreso de la República con relación a la manera en cómo se están llevando las relaciones internacionales del país, pues “más parece ser una política para romper relaciones” con varios países y de manera simultánea.

“Este episodio con relación a Cubay la denuncia que hizo de manera reservada a la embajada de ese país sobre un posible atentado terrorista, el trato que le dio La Cancillería es francamente lamentable”, dijo Iván Cepeda a BLU Radio.

Por otra parte, les preocupa la forma de actuar del Gobiernofrente a las elecciones presidenciales de Ecuador luego de que el fiscal General de Colombia llegara a ese país para entregar información sobre el apoyo del ELNa la campaña de Andrés Araúz, candidato presidencial correista.

Publicidad

“Es evidente que ahí hay un ánimo de intervenir de forma burda en esas elecciones”, agregó.

Es por esto que consideran que se rindan explicaciones al Congreso con relación a la manera en cómo se están manejando las relaciones diplomáticas del país.

  • Publicidad