Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Trece puestos de votación, en alto riesgo por anomalías electorales en Medellín

Desde la MOE hacen un llamado para que las autoridades tomen medidas frente a este panorama.

313916_Blu Radio / Puestos de votación. Foto:BLU Radio
Blu Radio / Puestos de votación. Foto:BLU Radio

La Misión de Observación Electoral en Antioquia presentó el primer mapa de riesgos electorales en Medellín, que da cuenta de los principales sectores con mayor posibilidad de registrarse irregularidades electorales para las próximas elecciones.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

La Institución Educativa La Esperanza, del barrio Popular, y la cárcel El Pedregal están en riesgo extremo de registrar algún tipo de anomalía, bien sea por la cantidad de tarjetones no marcados, votos nulos, baja participación o el dominio electoral de un candidato o partido.

De los 191 puestos instalados en la ciudad, 11 presentan riesgo alto de irregularidades, 5 de ellos, ubicados en el barrio El Poblado y 2 en Belén. Mientras tanto, en riesgo medio hay 45 puestos de votación.

Publicidad

Le puede interesar: Procuraduría regional tiene 64 denuncias por participación política en funcionarios

“No necesariamente las personas que votan en cierto sector son los habitantes de ese entorno. Esto quiere decir que esas irregularidades o anomalías no necesariamente tengan que ver específicamente con la población que habita en ese sector. Por ejemplo, en El Poblado no solo vota la gente de El Poblado”, dijo Leyder Perdomo, analista político de la corporación Viva la Ciudadanía y líder del informe.

Publicidad

Desde la MOE hacen un llamado para que las autoridades atiendan este panorama preventivo para las próximas elecciones y tomen medidas para las futuras contiendas.

 

  • Publicidad