Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tribunal autoriza levantar reserva bancaria en caso de Sergio Fajardo

La defensa de Fajardo considera importante la valoración que se haga de esta prueba a favor de Fajardo, teniendo en cuenta que, según él, no hubo dolo ni mala fe en el trámite.

302848_Blu Radio. Sergio Fajardo. Foto: Blu Radio
Blu Radio. Sergio Fajardo. Foto: Blu Radio

Atendiendo una petición del defensor del precandidato presidencial Sergio Fajardo,el Tribunal Superior de Bogotá, autorizó levantar la reserva bancaria sobre los documentos que rodearon el préstamo en dólares que realizó el ex gobernador de Antioquia que hoy lo mantiene en problemas con la justicia.

El magistrado José Joaquín Urbano Martínez autorizó poner a disposición de la Fiscalía y de las partes toda la documentación financiera y levantar la reserva sobre los documentos que hacen parte de contrato público de sustitución de deuda, por la que el precandidato presidencial hizo un préstamo en dólares a través de la banca nacional, que según la Fiscalía, habría permitido un detrimento patrimonial a las arcas del Estado.

La defensa de Fajardo considera importante la valoración que se haga de esta prueba a favor de Fajardo, teniendo en cuenta que no hubo dolo ni mala fe en el trámite de un préstamo suscrito el 5 de diciembre de 2013 entre el departamento de Antioquia y el Banco Corpbanca S.A cuando se desempeñó como gobernador de Antioquia.

La Fiscalía considera que Fajardo, “no habría realizado un estudio sobre la necesidad de suscribir un contrato de empréstito (préstamo) en moneda extranjera”, lo que habría ocasionado una volatilidad en el precio del préstamo que ocasionó el detrimento.

  • Publicidad