Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Trino de Gustavo Petro sobre vacunas y coronavirus podría costarle una sanción de Twitter

Andrés Vecino, investigador colombiano en la Universidad Johns Hopkins, le llamó la atención a Petro y calificó su afirmación como “imprecisión grotesca”.

Polémico trino de Petro sobre vacunas.jpg
Polémico trino de Petro sobre vacunas
Fotos: BLU Radio - AFP, referencia

El senador y candidato presidencial Gustavo Petro emitió este viernes una publicación en Twitter que podría llegar a causarle una sanción en Twitter. Citando un medio mexicano que amplificó un artículo de The New York Times sobre los contagios por la variante delta del coronavirus.

“Las vacunas no sirven para el virus COVID- delta , según primeras investigaciones”, dijo el aspirante a la Casa de Nariño.
“El virus no es solo un problema biológico, tiene un origen en el sistema económico y su tratamiento pasa también por las relaciones de poder y la estructura social y politica de la humanidad”, añadió Petro.

Sin embargo, en el artículo citado por el congresista lo que se menciona sobre la variante delta es lo siguiente: “es más probable que rompa las protecciones que brindan las vacunas”.

Publicidad

Varios especialistas advirtieron la falsedad de la afirmación de Petro y expresaron su preocupación porque el comentario pueda hacer desistir a muchas de vacunarse por su supuesta inefectividad.

Andrés Vecino, investigador colombiano en la Universidad Johns Hopkins, llamó la atención a Petro y calificó su afirmación como “imprecisión grotesca”.

Publicidad

“Absolutamente falso. Decir que las vacunas no sirven para la variante Delta es una imprecisión grotesca”.

De comprobarse la falsedad en el trino de Petro, el candidato se expone a ser sancionado por Twitter, que tiene una especial observación a publicaciones que se refieran al COVID-19 y el tema de la vacunación.

Escuche el debate en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad