Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tutela obliga a Roberto Ortiz a retractarse por afirmaciones contra Iván Ospina

Sin embargo, el aspirante aseguró que impugnará la decisión del Juzgado 34 de Cali.

346328_BLU Radio. Roberto Ortiz y Iván Ospina // Foto: BLU Radio / Twitter: @JorgeIvanOspina
BLU Radio. Roberto Ortiz y Iván Ospina // Foto: BLU Radio / Twitter: @JorgeIvanOspina

Un juez de la ciudad de Cali le ordenó al candidato a la Alcaldía Roberto Ortiz que debe retractarse por las afirmaciones hechas en medio de un debate contra el aspirante por el partido Alianza Verde, Jorge Iván Ospina.

El hecho que desencadena en la tutela se dio el 3 de octubre en el marco del debate que fue organizado por Noticias Caracol, BLU Radio, y el noticiero 90 Minutos. En ese momento, Roberto Ortiz insinuó que Jorge Iván Ospina estaría relacionado con el magistrado Gustavo Malo y el abogado Luis Gustavo Moreno, ambos involucrados en el escándalo del cartel de la toga.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Es extraño porque su magistrado era Gustavo Malo, quien actualmente está en el cartel de la toga, y su abogado es el señor Moreno, quien está detenido en Estados Unidos”, señaló Ortiz en su momento.

Publicidad

La decisión fue tomada por el Juzgado 34 de Cali, que le dio un plazo de 48 horas a Ortiz para que se retracte públicamente.

Le puede interesar: ¿Qué proponen los candidatos a la Gobernación de Antioquia?

Publicidad

“La decisión deberá dejar en claro a la ciudadanía que el señor Ospina Gómez (Jorge Iván Ospina) no es investigado dentro del proceso que se adelanta contra dichos funcionarios (Gustavo Malo y Luis Gustavo Moreno)”, dice la decisión del juez.

Frente a esto, el candidato Roberto Ortiz, indicó, a través de su cuenta en Twitter, que impugnará la decisión judicial.

La polémica por la tutela enciende de nuevo los ánimos entre los dos candidatos que puntean las encuestas a una semana de las elecciones.

Publicidad

Encuentre en BLU Pacíficolas principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.

 

  • Publicidad