Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Un 24 % de cédulas inscritas en Risaralda presentaron trashumancia

Según el Movimiento de Observación Electoral, MOE, hay preocupación por el exceso de publicidad política y trashumancia.

294874_Foto Registraduría
Foto Registraduría

En Risaralda se pasó de 789.255 cédulas inscritas en las pasadas elecciones a 804.803 entre cédulas nuevas y quienes se inscribieron en los últimos meses, Según las autoridades, un 24 por ciento de las inscritas presentaron trashumancia.

Según Catherine Arcieri, secretaria de gobierno de Risaralda, “las autoridades electorales han determinado mediante acto administrativo que se presentaron 15.609 cédulas en calidad de trashumancia electoral. Los municipios que presentan índices altos son Pereira 7.090; Dosquebradas 3.900 y Santa Rosa 1.000 cédulas”.

Según el Movimiento de Observación Electoral, MOE, hay preocupación por el exceso de publicidad política y trashumancia.

Para Melissa Ríos Sarmiento, coordinadora de la Moe Risaralda, sobre el fraude electoral el panorama cambia un poquito.

Publicidad

“Tenemos ocho municipios en riesgo de los cuales Pereira, Dosquebradas y Pueblo Rico presentan un nivel alto, y Balboa, Belén y Marsella, nivel medio. Eso se mira partir del comportamiento electoral en estos municipios”, dijo.

Las personas que recibieron un mensaje sobre trashumancia deben acercarse a la Registraduría del municipio y demostrar que sí viven en el lugar donde inscribieron la cédula.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones, los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

  • Publicidad