Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Un ejemplo patético del populismo facilista": Sergio Fajardo arremete contra Petro

El exalcalde de Bogotá planteó una "propuesta económica" que busca subir los impuestos de 4.000 personas

Gustavo Petro - Sergio Fajardo
Gustavo Petro - Sergio Fajardo
Fotos: BLU Radio

A través de su cuenta de Twitter,Sergio Fajardo lanzó duras críticas a Gustavo Petro y su propuesta económica referente a la reforma tributaria que haría si él fuera presidente. Ante esto, Fajardo la calificó como “un ejemplo patético del populismo facilista”.

En esta red social, el senador de la Colombia Humana Gustavo Petro escribió en su cuenta de Twitter que si él fuera gobernante le impondría impuestos a algunas personas.

“Si somos gobierno, nuestra reforma tributaria le subirá impuestos solo a 4.000 personas”, escribió.

Publicidad

Posteriormente, el exalcalde de Bogotá explicó su propuesta en otro trino.

Publicidad

“Traducción: gastaremos a manos llenas y la factura la pagarán los 4000 más ricos, y si ellos se van del país pues los siguientes 4000 más ricos, y si ellos se van, pues a los siguiente 4000 más ricos, y si se siguen yendo, les decimos que están fugando capitales y que son insolidario”.

A su turno, el candidato presidencial Sergio Fajardo lanzó duras críticas a estos trinos y citando una de estas publicaciones de Petro, respondió:

“Pensar que el problema tributario y por ende la construcción de una verdadera estructura de protección social, se resuelve con solo subirle los impuestos a 4.000 personas en un país de 50 millones de habitantes es un ejemplo patético del populismo facilista. Feliz domingo”.

Cabe señalar que, justamente el pasado s´ábado, el Gobierno Nacional anunció que finalizaron los foros en los que se están construyendo la nueva reforma tributaria y se espera que en los próximos días se revele el contenido de los cerca de 35 artículos de esta iniciativa, la cual será radicada el próximo 20 de julio en la instalación del Congreso y tendrá mensaje de urgencia, para que sea aprobada antes de agosto.

  • Publicidad