Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Un sector del petrismo usó la violencia política: Ángela Robledo explica renuncia a Colombia Humana

"Gustavo Petro se demoró mucho en sacar trinos para decir que basta ya a esa violencia", dijo la representante a la Cámara tras renunciar a Colombia Humana.

Gustavo Petro - Ángela María Robledo
Gustavo Petro - Ángela María Robledo
Foto: AFP - Cámara de Representantes

La representante a la Cámara Ángela María Robledo, quien renunció a Colombia Humana, dijo que no se irá de la curul que ocupa en el Congreso, la cual tiene carácter personal y que así quedó establecido en el litigio que se le siguió por doble militancia.

La parlamentaria, además, reprochó que Gustavo Petro tardó en exigir que no fuera atacada cuando algunos sectores del movimiento arremetieron en su contra.

"Creo que todos los partidos tienen bodega, casi todos, las redes sociales son unos espacios complejos y difíciles. Me parece que Gustavo se demoró mucho en sacar trinos para decir que basta ya a esa violencia", declaró.

"Las redes son tremendas, pero igual los líderes tienen la obligación, diría yo, de poder orientar en un momento determinado. No se hizo en su momento", dijo.

Publicidad

Robledo defendió su permanencia en la curul y aseguró que sus razones fueron ratificadas en un fallo administrativo.

Publicidad

"Yo soy congresista de un movimiento político que sacó 8 millones de votos. En el litigio que tuve cuando negaron la credencial, quedó claramente establecido que esa curul, además de ser un derecho fundamental tenía carácter personal. Eso lo ratifica el Consejo de Estado", afirmó.

"La curul está en el concepto del Consejo de Estado, su naturaleza es personal. Cuando yo me fui, nadie la ocupó. Yo estoy ahí en condición de que la ocupo por su naturaleza personal", agregó.

Robledo dijo que, de momento, no se va a otro partido político. La congresista dijo que su tarea es tender puentes hacia una gran convergencia de cara a las elecciones de 2022.

"Por ahora no me voy al partido Verde, yo soy una mujer de procesos, lentamente voy tomando las decisiones. Quiero tener un espacio", indicó.

Publicidad

"Yo llegué por la puerta grande a Colombia Humana, me voy por la puerta grande", añadió.

"Con Gustavo tengo gratitud, la verdad pero siento que no es un asunto solo con él", concluyó.

Publicidad

Escuche a Ángela María Robledo en entrevista con Mañanas BLU:

  • Publicidad