Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

De ser presidente, asumiría la seguridad de Bogotá y Medellín sin pelear con los alcaldes: Uribe

Según Uribe, al Gobierno le hace falta una política de seguridad más fuerte y dijo que si él fuera presidente tomaría acciones para combatir los niveles de inseguridad en Medellín y Bogotá.

alvaro uribe velez .jpg
Álvaro Uribe Vélez
Foto: AFP

En un foro virtual que lideró el expresidente Álvaro Uribe con jóvenes del Centro Democrático, se refirió a la situación de seguridad en Bogotá y Medellín, pues criticó a la alcaldesaClaudia López y al alcalde Daniel Quintero y dijo que si fuera presidente estaría asumiendo la seguridad de las ciudades sin pelear con los mandatarios locales.

Según Uribe, al Gobierno le hace falta una política de seguridad más fuerte y dijo que si él fuera presidente tomaría acciones para combatir los niveles de inseguridad en Medellín y Bogotá: “Yo veo que al alcalde de Medellín no le interesa la seguridad y a la alcaldesa de Bogotá uno la ve como angustiada, pero nada. Bogotá necesitaría un alcalde que estuviera hoy todos los días con la Policía en una u otra localidad”, afirmó.

Por otra parte, el exsenador dijo que él apoya que la ciudadanía le ayude a la fuerza pública para combatir los niveles de inseguridad y explicó las razones por las que en su momento apoyó las llamadas convivir. “Nosotros desmontamos los paramilitares, las convivir las creó el Gobierno de la época, yo las apoyé porque yo creo en formas organizadas, legales y transparentes de ciudadanos para apoyar a la fuerza pública”, dijo.

Publicidad

En ese mismo sentido, Uribe explicó cómo sería su estrategia, si él fuera el mandatario: “Yo tendría en una ciudad como Medellín, en el Valle de Aburrá y en todas partes, redes de informantes y la fuerza pública estaría en la calle, estaría decomisando toda la droga y enfrentando la inseguridad con toda determinación”, puntualizó.

Inmediatamente el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le respondió a Uribe y dijo que Medellín, mantiene importantes resultados en la reducción de delitos, especialmente el homicidio y hurto.

A mí que no me venga a decir el expresidente Uribe que no nos preocupa la seguridad, cuando tenemos una reducción de 40% en los homicidios con respecto al Gobierno anterior y 20% en el hurto, cuando estamos trabajando todos los días con el apoyo de la tecnología, de la Fiscalía y de la Policía para capturar a los delincuentes
Dijo Quintero

Publicidad

Adicionalmente, el mandatario de Medellín dijo que se refirió a la estrategia de Uribe, de darle mayor participación a la ciudadanía para combatir la inseguridad. “Lo que pasa es que el presidente Uribe quiere que volvamos a la política de las convivir, de los falsos positivos, de la operación orión y eso no va a pasar en nuestra administración”, mencionó.

  • Publicidad