Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Uribe no pidió sobornar a ningún testigo”: abogado Jaime Granados

La defensa del senador Uribe Vélez señala que recibe con decepción la decisión de la Corte Suprema.

295818_BLU Radio. Jaime Granados // Foto: El Espectador
BLU Radio. Jaime Granados // Foto: El Espectador

Este miércoles, se conoció el primer pronunciamiento del abogado Jaime Granados, respecto de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar medida de atención domiciliaria al senador Álvaro Uribe Vélez.

El abogado manifestó, en un comunicado, que recibe con decepción la decisión del tribunal.

“El país debe saber que el presidente Uribe no le pidió a nadie que sobornara a ningún testigo, ni dio instrucción alguna para que se consiguieran testigos, limitándose, como es su derecho legítimo, a pedir que se verificara la información que, por conducto de la ciudadanía, le llegaba y que ésta se trasladara siempre a la Corte”, dice.

Publicidad

Granados hace un recuento de la participación del testigo clave Juan Guillermo Monsalve en el proceso y señala que él, Monsalve, fue visitado por el abogado Diego Cadena porque, a través de terceros, venía manifestando su intención de retractarse de las declaraciones que había dado en el pasado.

“Intención que, tras la visita, corroboró el abogado Cadena quién así se lo transmitió al presidente Uribe”, manifiesta

Publicidad

Sobre otro de los involucrados en la investigación, el representante Álvaro Prada, Jaime Granados señala que el senador Uribe no buscó instrumentalizarlo para que sobornar a Monsalve.

“Ante una llamada del representante Prada, con ocasión de información suministrada por terceros sobre la voluntad de Monsalve de retractarse, el presidente Uribe se limitó a confirmar que Monsalve era un testigo en su contra y que si esa era su voluntad ojalá dijera la verdad. Nada más, ni ofrecimiento, ni soborno hubo”, dice.

Sobre la participación del exparamilitar Carlos Enrique Vélez, el comunicado señala que

la vista que el abogado Cadena le realizó en julio de 2017 “no obedeció a ninguna instrucción por parte del presidente Uribe”.

Vea aquí:

“No creo que mi cliente esté a punto de ir a la cárcel”: abogado de Diego Cadena

“Se trató de una verificación autónoma que el abogado Cadena realizó tras conocer, por su cuenta, una información en la cárcel La Picota”, añadió.

Publicidad

El comunicado cierra señalando que están convencidos de la absoluta inocencia de Uribe y agrega que seguirá “trabajando para que el país conozca cuanto antes toda la verdad y cese esta terrible injusticia”.
 

  • Publicidad