Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uribe propone un referendo para disminuir Congreso y arremete contra 16 curules para la paz

“El fin de estas 16 curules es aumentar la participación de las Farc y sus aliados”, escribió.

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe
Foto: Facebook Álvaro Uribe

El Senado de la República anunció que enviará para su sanción el acto legislativo con el que se crearon las 16 curules para las víctimas del conflicto, una decisión con la demostró no estar de acuerdo el expresidente Álvaro Uribe.

En un trino, este martes, el expresidente manifiesta que el fin de estas 16 curules es aumentar la participación de las Farc y sus aliados, pero va más allá: propone un referendo para disminuir el Congreso y, según él, responder así a las verdaderas víctimas.

“16 curules. Origen: imposición Acuerdo La Habana; fin: aumentar participación de Farc y aliados; ¿Nulidad, objeción por inconveniencia, costos? Referendo para disminuir Congreso y responder a verdaderas víctimas”, escribió el expresidente en Twitter.

El acto administrativo que le vuelve a dar vida jurídica al proyecto de acto legislativo en el que se estipulaban las curules de paz, da cumplimiento a los fallos emitidos por la Corte Constitucional y el Consejo de Estado, que ordenaban que esa reforma fuera enviada a la Casa de Nariño para que entre en vigencia.

Publicidad

“Lo que hemos planteado como el cumplimiento de dos fallos judiciales que no tienen el mismo contenido y que buscan entregarle a las víctimas ese derecho de verdad, justicia, reparación y garantía de no repetición, se trata de una apuesta por la reconciliación”, dijo el presidente del Congreso, Juan Diego Gómez

  • Publicidad