Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uribe reveló bases de proyecto alternativo de reforma tributaria que propondrá el Centro Democrático

Mencionó que esto no afectaría la confianza de inversión, aunque estos impuestos no alcancen el nivel de lo que había en 2018.

353432_Álvaro Uribe // Foto: AFP
Álvaro Uribe //
Foto: AFP

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe confirmó la primicia de BLU Radio acerca de que el partido Centro Democrático planteará un proyecto de ley con apoyo de otros partidos de la coalición de gobierno para conseguir 12 billones de pesos para atender la crisis social.

Según el expresidente Uribe, este proyecto plantea que “se está en mora de adoptar impuestos que no generan controversia social, ofrecidos además por los sectores productivos, como el aumento provisional del impuesto de las empresas al 34%, venimos del 42% al incluir el CREE la sobre tasa al sector financiero y congelar el descuento tributario del ICA en el 50% que ya se aplica”.

Además, mencionó que esto no afectaría la confianza de inversión, aunque estos impuestos no alcancen el nivel de lo que había en 2018, por otro lado, explicó que son urgentes las políticas sociales ampliadas. También debería sumarse “el suministro de capital de trabajo a los micro negocios que siguen sin reaparición, que solamente en Bogotá podrían ser 40.000”.

Finalmente, Uribe planteó la urgencia de acelerar soluciones y “no perder el mes de receso del Congreso ayudaría a recuperar el tejido social y a dar señales de confianza al sector privado”.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad