Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uribe sale en defensa de Duque y dice que EEUU es corresponsable de aumento de cultivos

El expresidente y hoy senador expresó su rechazo a la declaración Donald Trump, quien afirmó que Iván Duque “no ha hecho nada” para frenar la llegada de droga a Estados Unidos.

328726_BLU Radio, Álvaro Uribe / Foto: AFP
BLU Radio, Álvaro Uribe / Foto: AFP
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

La declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiendo que, pese a ser un “buen tipo”, su homólogo colombiano Iván Duque “no ha hecho nada” para frenar la salida de droga hacia el país norteamericano cayó como un verdadero ‘baldado de agua fría’ en varios sectores políticos.

El expresidente Álvaro Uribe, jefe de la bancada de Gobierno, expresó su rechazo a lo dicho por Trump y afirmó que Colombia “necesita, mucho más que el apoyo económico de los Estados Unidos, la solidaridad política a su lucha intensa contra el delito que apenas empieza”.

Así mismo, Uribe cuestionó el apoyo que, a su juicio, Estados Unidos dio al expresidente Juan Manuel Santos, a quien responsabiliza del incremento en la producción en Colombia y envío de cocaína a los Estados Unidos.

Vea también: La polémica llamada de Uribe a la directora de la Agencia Nacional de Tierras

Publicidad

“Estados Unidos debió descertificar al gobierno de Juan Manuel Santos que, con su política de impunidad, permitió que los cultivos ilícitos superaran las 200 mil hectáreas y la producción anual pasara de 200 a más de mil toneladas. Sin embargo, no lo hizo ante tan macabra realidad”, advirtió el congresista.

El exmandatario consideró además que fue un “error” de Estados Unidos haber apoyado la “total impunidad que el gobierno anterior otorgó al narco terrorismo, y que es causa muy eficiente de esta inundación de cocaína”.

Publicidad

Vea también: Senador Cepeda anuncia acciones contra magistrada que investiga a Uribe

Las otras reacciones

Otros sectores políticos también reaccionaron al pronunciamiento. El senador Gustavo Petro, uno de los líderes de la oposición, cuestionó que la posición asumida por Trump tendría la intención de presionar el retorno del glifosato.
 

Publicidad

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad