Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uribe y Cepeda: la historia de dos políticos que son como el agua y el aceite

La pelea entre el senador Iván Cepeda y el expresidente Álvaro Uribe Vélez tiene varios capítulos.

345218_Iván Cepeda y Álvaro Uribe // Fotos: cortesía Senado, AFP
Iván Cepeda y Álvaro Uribe // Fotos: cortesía Senado, AFP

Los puntos de mayor discusión han sido en el Congreso en las plenarias de Senado y en la Comisión Segunda de dicha corporación, donde, en un debate de control político en el 2014, Uribe se levantó y se fue.

“Contra mi honra, así se hayan presentado a manera de citación a un debate; con su permiso señor presidente y señores congresistas”, dijo antes de irse.

La reacción de Uribe le generó molestia al senador Cepeda quien reclamó fuertemente.

“Viene el señor Uribe hacer una declaración y se larga, eso no puede ser así; aquí tiene que respetar esta instancia”, señaló Cepeda.

Publicidad

En un debate de control político en la Plenaria del Senado contra el paramilitarismo también hubo muchos señalamientos contra el expresidente.

“Senador Cepeda, usted ha ido al Ubérrimo mintiendo, como una vez que pidió un carro de la Defensoría del Pueblo para ir a visitar una prisión y se fue para el Ubérrimo. La próxima vez me dice y lo espero. Vaya con ‘Márquez’ y con ‘Santrich’ y con cuanto bandido quiera ir. Cobarde y mentiroso”, expresó en uno de sus debates Uribe.

Publicidad

Lea también: Caso Uribe no puede volverse un campo de batalla en la opinión pública: Iván Cepeda.

En otra oportunidad, durante un debate de Agro Ingreso Seguro y el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, el senador Iván Cepeda expresó: “no solamente la de AIS senador Uribe, sino también la de haberle acolitado a usted la construcción de canalizaciones con dineros del Estado en su hacienda, el Ubérrimo; se lo digo claramente usted, algún día tendrá que responder ante la justicia”.

A lo que respondió el senador del Centro Democrático: “vuelve a mentir el senador; muy claramente se ha explicado con documentos públicos que lo único que se hizo allí fue darle mantenimiento a unos canales no privados, a unos canales públicos que se hicieron en la administración Lleras Restrepo en los años 60. No hay un peso del gobierno invertido en predios privados de mi familia”.

La última discusión fue el pasado 20 de agosto, fecha en la que fue llamado por la Corte Suprema de Justicia el expresidente a declarar por el caso que se lleva por la presunta manipulación de testigos.

Publicidad

“Veo que está utilizando el recinto parlamentario para intentar interferir con la independencia de la Corte Suprema de Justicia”, dijo en esa oportunidad el senador Iván Cepeda.

La réplica del senador Uribe fue inmediata: “hoy prefiero discutir con quienes fueron guerrilleros reales, que no con los guerrilleros simulados”, dijo el expresidente.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

  • Publicidad