Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vamos a mirar las autorizaciones para instalar las vallas sobre la JEP: Gobernación

En las vallas cuestionan a la ciudadanía si apoya a las víctimas del conflicto o a los victimarios y la JEP.

330604_Blu Radio/ Valla contra la JEP. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Valla contra la JEP. Foto: Cortesía

Luego de la polémica por las vallas contra la JEP instaladas por el Centro Democrático en tres puntos de Antioquia, la Gobernación de Antioquia, aunque no opinará sobre su contenido, sí estudiará si las piezas publicitarias contaban con los permisos para su exhibición.

La secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que se analizarán si con el mensaje que se transmitió en las vallas hay violación a la normatividad previo a jornada electoral.

Hay unos tiempos perentorios que da la ley para poder colocar vallas. Por lo tanto, la Secretaría de Gobierno está oficiando a las alcaldías para ver las autorizaciones dadas en el uso de espacio público. Ya miraremos los mensajes que se tienen y si hay violación a las normas”, explicó la secretaria.

Desde un sector del Centro Democrático aseguran que la intención no es polarizar e instalarán más vallas en otras vías del departamento y en diferentes regiones del país.

Publicidad

Con vallas instaladas en varios puntos de Antioquia, los integrantes del grupo ‘Los Paolos’, del Centro Democrático, liderados por la senadora Paola Holguín, adelantan una campaña con la que, según ellos, quieren defender los derechos de las víctimas y no los victimarios. Con esto también demuestran su respaldo a la decisión del presidente Duque de objetar seis artículos de la JEP.

Lea también: "No habrá impunidad": presidenta JEP explica cómo investigarán delitos sexuales

Publicidad

En redes sociales poco a poco se hizo viral una de las vallas, ubicada en el suroeste de Antioquia, desde donde el congresista Juan Espinal llamó a la ciudadanía a que se una a la campaña.

“Hoy tenemos desde el Congreso una oportunidad para defender los derechos de las víctimas y no de los victimarios. Agradezco profundamente al presidente Duque de tomar esta decisión tan importante de objetar seis artículos de la JEP”, dijo el congresista a través de una trasmisión en vivo en su cuenta de Instagram. 

Lea también:JEP asegura que no hay ninguna inconsistencia en su presupuesto ejecutado del 2018

En Twitter, cientos de personas han manifestado su rechazo, muchas de ellas piden respeto y que no se polarice más al país. Además cuestionan los permisos de las autoridades para hacer propaganda con este tipo de mensajes.

Publicidad


 
 

 

Publicidad

  • Publicidad