Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Van 30 agresiones contra líderes políticos y servidores públicos en actual proceso electoral: MOE

Seis hechos han sido dirigidos contra precandidatos a alcaldías, la mayoría de ellos con filiación política conocida.

7433_BLU Radio. Directora MOE, Alejandra Barrios / Foto: MOE
BLU Radio. Directora MOE, Alejandra Barrios / Foto: MOE
A nueve meses de las elecciones regionales, la Misión de Observación Electoral reveló un preocupante informe según el cual, desde que comenzó el período preelectoral, s

e han registrado 30 agresiones contra líderes políticos y servidores públicos.

Vea también Al menos 25 líderes sociales denunciaron amenazas en Medellín durante el último año

La MOE indicó que seis de esos casos han sido dirigidos contra precandidatos a alcaldías. Dos candidatos del Partido Alianza Verde, uno de Cambio Radical, uno independiente y tres sin partido identificado han sido blanco de esas agresiones.

Conforme a la investigación, de los seis precandidatos, dos han sido asesinados en menos de 72 horas: el aspirante a la Alcaldía de Cerrito, Valle del Cauca, Silvio Montaño Arango, y Jorge Herney Castrillón, precandidato a la Alcaldía de San José de Uré, Córdoba.

En cuanto a las regiones más afectadas por hechos de violencia política, el listado lo encabezan Cauca y Bogotá, con 6 hechos cada uno; le siguen Cesar, con tres hechos; y Valle del Cauca y Putumayo, con dos cada uno.

Publicidad

La MOE hizo un llamado a las autoridades competentes para que investiguen y tomen las medidas pertinentes, ante recientes hechos que ponen en riesgo la participación política para los comicios del próximo 27 de octubre.

La Misión de Observación Electoral llamó la atención sobre las amenazas que se han venido intensificando contra candidatos y funcionarios electos.

Publicidad

“La primera ocurrió el pasado 20 de enero contra dos diputados de Putumayo, la señora Yuri Quintero de la Alianza Verde y Euler Guerrero del Polo Democrático Alternativo. La segunda en Bogotá, dirigida contra dos precandidatos del Partido Verde a la Alcaldía, Claudia López y Antonio Navarro Wolf; y cuatro congresistas (de oposición): Angela María Robledo, Gustavo Petro, Iván Cepeda y Antonio Sanguino”, precisó la organización en un comunicado.

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad