Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video de homicidio compartido por senador Gustavo Bolívar resultó ser falso

El congresista difundió en Twitter dos desinformaciones en menos de ocho días.

299358_Gustavo Bolívar - Lista de la Decencia
Gustavo Bolívar - Lista de la Decencia

En menos de una semana, el senador Gustavo Bolívar difundió dos noticias falsas en su cuenta de Twitter. Primero, el pasado 7 de febrero, el congresista publicó un par de fotos con las que denunciaba el supuesto estado de sequía del río Cauca por culpa del proyecto Hidroituango, lo queresultó ser una ‘fake news’ pues en realidad las imágenes correspondían al Lago Oroville en California, Estados Unidos.

Ahora, el senador compartió con los más de 450.000 seguidores que tiene en su cuenta de Twitter un video que, fuera de contexto, llevó a una desinformación.

Publicidad

Se trata de un supuesto doble homicidio en Cali que Bolívar acompañó con el mensaje: “Quiebra el alma ver esto y saber que nuestro país está enfermo. Pero duele más saber que la política del gobierno es volver a legalizar el porte de armas, no apostarle a la paz. Crear redes de informantes, (convivir)”.

Publicidad

Sin embargo, el sitio especializado Colombiacheck.com desmintió que el video corresponda a un crimen. En realidad, se trata de una escena dramatizada por Marco Lasso y Miguel Rivera, dos instagrammers de Cali que lideran una campaña de concientización sobre hechos de violencia en la ciudad, según ellos mismos explican.

El trino del senador Bolívar no pasó desapercibido y recibió varias críticas. Por ejemplo, el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, le pidió “no esparcir más mentiras” y rectificar la información.

 

Publicidad

 

Publicidad

 

  • Publicidad