Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video de supuestos paramilitares en Cali es extraño, me pregunto qué hay detrás: Roy Barreras

"Probablemente nos confundió a todos", aseguró el congresista en entrevista con Mañanas BLU. Según el senador, la persona que compartió las imágenes hizo "apología al narcoparamilitarismo".

Roy Barreras y video de supuestos paramilitares que eran actores de una película
Roy Barreras y video de supuestos paramilitares que eran actores de una película
Fotos: Senado - captura video suministrado

El senador Roy Barreras, quien compartió en Twitter el video de una falsa denuncia de supuestos paramilitares en Cali, rectificó su error en Mañanas BLU, pero calificó como sospechosa la forma en que se divulgaron las imágenes. El también congresista Gustavo Petro también hizo eco en la falsas denuncia.

Según Ricardo Sanclemente, director de la serie de televisión 'Entre plomos y rimas', el video se grabó cuando esperaban en cercanías de un CAI de la Policía en la capital vallecaucana y un taxista, como otros espectadores y transeúntes, se acercó con su celular para captar las imágenes.

"Se tomaron fotos, grabaron en el momento de las escenas, las caídas, se reían con nosotros. Era la misma gente del barrio", indicó Sanclemente.

Publicidad


Barreras dijo que le resultaba confusa y extraña la forma de difusión de las imágenes. Además, sostuvo que las imágenes hacían alegoría al paramilitarismo urbano.

"Resulta que el video no hace parte de su película, dice él que pasó un taxista y yo quiero que vuelvan a oír y a ver ese video", declaró Barreras.

Publicidad

"Es el taxista es el que dice 'esto es para las reservas activas de Colombia' y es él el que saluda a un sargento mayor a quién le envía el video. Eso resulta muy confuso y muy extraño", agregó.

El congresista aseguró que apenas se supo que las imágenes correspondían a actores de una producción, se borraron las publicaciones en Twitter.

"El video, lo que dice el taxista, un señor que pasó por el ahí, lo que dice ese supuesto taxista es por supuesto una imagen y un audio que genera confusión y hace apología del narcoparamilitarismo", sostuvo el congresista.

Publicidad

Escuche a Roy Barreras en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad