Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Viejos políticos, famosos, deportistas y humoristas se quemaron en estas elecciones

Al pabellón de los quemados de los comicios de este domingo fueron a parar, entre otros: Clara López, Vargas Vil, ‘Gitanillo de América’ y Jorge Durán Silva, entre otros.

347020_Quemados en elecciones territoriales 2019 // Fotos: AFP, fotomontaje con funny.pho.to
Quemados en elecciones territoriales 2019 // Fotos: AFP, fotomontaje con funny.pho.to

Una larga serie de personalidades, entre las que se destacan políticos de amplia experiencia, modelos, exfuncionarios, tuiteros, humoristas, deportistas y hasta un torero hacen parte del listado de candidatos que se quemaron en las elecciones territoriales llevadas a cabo este domingo en Colombia.

Dentro de los casos más prominentes están los de políticas de vieja data como Clara López, exalcaldesa (e) de Bogotá y excandidata presidencial. También en la capital del país fue notable el fracaso de Jorge Durán Silva, concejal que llevaba casi cuatro decenios en el Concejo de la ciudad y quien fracasó en su intento de reelegirse.

Al igual que Durán Silva, la concejal Clementina Vélez que llevaba en la duma municipal de Cali desde 1972 se quemó.
El político antioqueño Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, no pasó tampoco en el corte de cuentas para ganar un puesto en el Cabildo de la capital paisa.

Vea también: Tambalean dos curules del Concejo de Bogotá por anuncio de Galán de entrar al cabildo

Publicidad


El exministro de Desarrollo Fernando Araújo también se cuenta entre los quemados, pues no logró obtener la Alcaldía de Cartagena.

Tampoco logró curul en Bogotá Jorge Rojas, quien se desempeñó como secretario de Gobierno durante la administración de Gustavo Petro.

Publicidad

Elizabeth Loaiza, la famosa modelo también fracasó junto a Clara López. Ambas aspiraban llegar al Concejo por el movimiento Colombia Renaciente.

María Andrea Nieto, exdirectora del Sena que salió de la entidad en medio de un sonado rifirrafe, tampoco alcanzó curul pese a ser la cabeza de lista de Cambio Radical.

Conozca más: Perdimos, reconozco la derrota con humildad: Uribe tras resultados de elecciones

En Antioquia, el humorista Vargas Vil vio frustrada su intención de ganar un puesto en la Asamblea departamental. Un escándalo por supuesto acoso a una menor empañó su campaña en la recta final.

Publicidad

En cuanto deportistas, los quemados más notables fueron el exclicista Jarlinson Pantano (iba para el Concejo de Cali), así como los futbolistas Martín ‘El Toro’ Arzuaga que se postuló al Concejo de Barranquilla (Atlántico) y Jamell Ramos que aspiraba al Cabildo de Sabaneta (Antioquia).

El torero Over Gelaín Fresneda Félix, más conocido como ‘Gitanillo de América’, fracasó en su aspiración para el Concejo de Bogotá con el Centro Democrático.

Publicidad

En el mundillo de las redes sociales, sonó el fracaso de la ambientalista Claudia Calao, más conocida como ‘Cloquis’, quien no logró los votos necesarios para llegar al Concejo de Bogotá.

Escuche este reporte en Mañanas BLU:

 

  • Publicidad