Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Votación de moción de censura a MinDefensa en Cámara de Representantes sería la próxima semana

Se espera que la sesión sea citada la próxima semana y la decisión será del presidente de esta corporación.

Diego Molano
Diego Molano
Foto: Twitter Senado de la República

La mesa directiva de la Cámara de Representantes citaría la próxima semana a la plenaria a votación de la segundamoción de censura en contra del ministro de Defensa, Diego Molano.

Aunque algunos congresistas han manifestado que no se puede citar para la votación de esta moción de censura, citando el último inciso del artículo 135 de la Constitución Nacional: “pronunciada una Cámara sobre la moción de censura su decisión inhibe a la otra para pronunciarse sobre la misma”.

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, Germán Navas Talero, ha dicho que sí se puede. “La votación del Senado puede ser la que sea y la de Cámara puede ser distinta, incluso esa pregunta nos la hicimos cuando estábamos modificando la Constitución para tal efecto y le digo: son votaciones independientes, entonces dígale a esos ignorantes que lean qué razones se tuvo por parte del legislador para separar esas votaciones”, afirmó.

Publicidad

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, confirmó que, según un estudio jurídico, han encontrado diferencias entre las motivaciones de la citación a moción de censura al ministro de Defensa en Senado y Cámara, “hemos encontrado algunas diferencias sustanciales en la motivación de las dos proposiciones, una la que se presentó en Senado y que ya se votó y otra la que se presentó en Cámara que se hizo el debate y la discusión de la moción, pero no se ha votado, estamos en los términos, nosotros tenemos plazo hasta el viernes de la semana entrante”, puntualizó.

En ese orden de ideas, se despeja la inquietud sobre si se podía citar o no a votación la segunda moción de censura en contra del ministro de Defensa, Diego Molano, en la plenaria de la Cámara de Representantes. Se espera que la sesión sea citada la próxima semana y la decisión será del presidente de esta corporación.

  • Publicidad