Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vuelvo a la política por Petro: Piedad Córdoba durante su adhesión al Pacto Histórico

La exsenadora también afirmó que está convencida que el candidato presidencial ganará y que por eso se unió al movimiento.

piedad cordoba y gustavo petro.jpg
Gustavo Petro y Piedad Córdoba
Foto: tomada de @PoderCiudadanoCOL

La exsenadora Piedad Córdoba oficializó el ingreso de su movimiento Poder Ciudadano al Pacto Histórico de Gustavo Petro. El regreso de la excongresista se oficializó mediante un lanzamiento que tuvo lugar en la noche de este jueves, en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, al que asistieron varios invitados, entre ellos el derrocado expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien resaltó esta adhesión.

Córdoba dijo que está convencida de que junto a Petro vencerá en las elecciones del próximo año y que por eso decidió volver a la política electoral.

“Colombia siempre ha sido protagonista, siempre ha estado caminando hacia buscar las grandes soluciones, hoy en el siglo XXI, en la tercera década de este siglo, quien representa el cambio y la transformación de la historia de Colombia es el senador Gustavo Petro”, afirmó Zelaya.

A su turno, la exsenadora Córdoba, quien llegó en silla de ruedas, pero hizo su discurso de pie, dijo que se había retirado de la política por estar en contra de algunas instituciones, pero que volvió gracias al fundador de la Colombia Humana.

Publicidad

Yo estoy aquí por él y vine aquí por él y vuelvo a la política por él porque estoy convencida de que vamos a ganar las elecciones, de que no vamos a perder, de que hoy no nos podemos dar el lujo de perder y esa obligación radica en cada uno de nosotros
dijo.

Publicidad

Sin embargo, no desaprovechó la oportunidad de lanzar puyas a César Gaviria, cabeza del Partido Liberal, a donde perteneció Piedad Córdoba en el pasado.

“La realidad lo demostró, que con el expresidente César Gaviria había nacido el Partido Neoliberal. César Gaviria, el presidente del Partido Liberal, del extinto pues…aunque aquí estamos muchos liberales, pero también de la Unión Patriótica y gente que no tiene partido simplemente que cree que nosotros somos una apuesta”, puntualizó.

Finalmente, el senador Gustavo Petro agradeció a Piedad Córdoba y su movimiento, además hizo un llamado a la unidad a los militantes liberales que quieran unirse al Pacto.

“Los y las invito, liberales, Poder Ciudadano, Piedad Córdoba, mujer negra liberal, a lograr que el pueblo liberal de Colombia, que la atmósfera, que la cultura liberal de Colombia que sigue siendo mayoría, pueda articularse en esta corriente multitudinaria y lograr en el Pacto Histórico la victoria popular, la primera victoria popular en Colombia”, sostuvo Petro.

  • Publicidad