Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ya se posesionó el reemplazo de Mockus en el Congreso

Esto tras la decisión del Consejo de Estado que anuló su elección y dejó en firme su salida del legislativo.

354959_BLU Radio. Senador Jorge Guevara se posesionó en el Congreso. Foto: BLU Radio
BLU Radio. Senador Jorge Guevara se posesionó en el Congreso. Foto: BLU Radio

Antanas Mockus salió del Senado luego de una demanda de nulidad de elección que se presentó en el Consejo de Estado. Este lunes, el senador Jorge Guevara, de la Alianza Verde, tomó juramento como nuevo miembro del Congreso, lamentando la salida de Antanas Mockus.

“Asumo la curul de Antanas Mockus con una gran responsabilidad, una tarea muy importante por la educación, por los maestros de Colombia que requieren un trato justo, digno, un mejoramiento salarial y profesional y sobre todo que cesen esas calumnias e injurias que otros partidos y otros senadores han venido adelantando contra el magisterio”, señaló el senador Jorge Guevara.

Lea también: Consejo de Estado anula elección de Antanas Mockus.

El juramento fue tomando por el senador Lidio García de manera virtual y, durante su posesión, Guevara señaló que seguirá trabajando por los maestros y la paz del país al señalar que el presidente debe implementar los acuerdos de paz firmados con las Farc.

Publicidad

“Vamos a trabajar incansablemente porque el proceso de paz se consolide y desde ya le vamos a pedir al presidente Duque que haga gestiones concretas para que ese acuerdo se saque adelante, este país merece la paz y esa va a ser una tarea muy importante”, añadió Guevara.

Guevara ya fue senador de la República con el Polo democrático.

Publicidad

 

  • Publicidad