Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Distrito acaba con guerra del centavo entre ambulancias

El Distrito empezó a implementar, desde este 1 de Julio, el nuevo sistema de atención de emergencias.

139369_Foto: AFP
Foto: AFP

Desde este 1 de julio, las ambulancias públicas y privadas serán reguladas desde la Secretaría de Salud para optimizar el servicio de traslado y atención de accidentes.

Le puede interesar: Pondrán en cintura las más de 700 ambulancias, públicas y privadas, en Bogotá

Un total de 759 ambulancias están habilitadas para la atención de emergencias o desastres en Bogotá.

El sistema se está implementando con el monitoreo de más de 250 ambulancias a través de GPS para que las autoridades distritales puedan optimizar los tiempos de atención, la calidad y la oportunidad en el traslado de pacientes heridos a clínicas y hospitales en la ciudad, explicó Andrés Álvarez, director de urgencias y emergencias en salud de Bogotá.

Publicidad

"El centro regulador debe saber exactamente en qué sitio están las ambulancias públicas y privadas, eso nos garantiza que podemos enviar de manera más rápida a los sitios de emergencia y atender de manera mucho más eficiente los pacientes que están en el sitio", contó el director de emergencias.

Ya no más caza SOAT

Publicidad

Lo que también cambia con la implementación del nuevo sistema de atención de emergencias, además de garantizar que no se presente la popular guerra del centavo entre ambulancias, es acabar con la conocida práctica de los "caza SOAT", en el que, al parecer, algunas ambulancias tenían "negocio" con IPS para atender heridos de accidentes de tránsito, muchas veces sometiendo a los pacientes a largos traslados sin justificación.

Ahora el CRUE y sus médicos determinan el sitio de traslado de los heridos en cada emergencia con el número de ambulancias y recursos para atender los llamados de los heridos.
 

  • Publicidad