Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Polémica en el norte de Bogotá por constructora que taló una palma centenaria

Los habitantes del barrio Cedro Golf anunciaron denuncias contra la constructora y la Secretaría de Ambiente.

351685_BLU Radio. Barrio Cedro Golf // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Barrio Cedro Golf // Foto: BLU Radio

Hay polémica en el norte de Bogotá por la tala de una palma que obstruía el ingreso al parqueadero de un conjunto residencial; los habitantes del barrio Cedro Golf denuncian que la constructora taló la especie sin tener en cuenta un derecho petición que suspendía esa acción, mientras la Secretaría de Ambiente respondió que había permiso para cortar las palmas.

Desde el pasado 21 de diciembre comenzó esta polémica entre los habitantes del barrio Cedro Golf y la constructora Triangulo Dos, pues desde ese día descubrieron que iban a talar las palmas y por eso radicaron un derecho de petición para suspender esa acción, pero esta madrugada se encontraron con una de las palmas cortada y tirada en el piso.

Le puede interesar: Suspenden temporalmente tala de árboles en el Túnel Verde

“Se pasaron por encima la negociación, el sentir de una comunidad y todos los precedentes legales, pero lo más absurdo es que el edificio se llama ‘Las Palmas’, venden esta propiedad con la promesa de tener dos palmas centenarias como única propiedad para valorizar su inmueble, pero ellos mismos la talán”, dijo Ángela Gómez, habitante de la zona.

Publicidad

La negociación a la que se refiere es que, según su versión, habían quedado con la constructora de hacer el procedimiento hasta el 15 de enero, pues la comunidad estaba buscando cómo trasladar la palma un metro asumiendo los costos. Sin embargo, la subdirectora de Silvicultura Flora y Fauna Silvestre de Bogotá, Claudia Suárez, informó que ya había permiso para la tala de dichas palmas.

“Este permiso se otorga debido a las evidencias entregadas por la constructora Triangulo Dos AS Forero SAS, que argumenta con planos entregados por la empresa Vanti de gas natural, en los que se observa que las redes de gas pasan muy próximas a las raíces del árbol, lo que somete un riesgo”, explicó la funcionaria del Distrito de Bogotá.

Publicidad

A pesar de esto los habitantes de Cedro Golf, anunciaron que van a denunciar civil y penalmente a la constructora por el delito de ecocidio y contra la Secretaría de Ambiente por autorizar la tala de las palmas.

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades, hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

Publicidad

 

  • Publicidad