Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Piedecuesta y Málaga serán sepultados dos soldados que murieron en ataque del ELN

Durante el fin de semana en la zona del Catatumbo se presentaron ataques del grupo guerrillero, que dejaron tres soldados muertos y cuatro heridos.

321492_BLU Radio/ ELN - Foto de referencia: AFP
BLU Radio/ ELN - Foto de referencia: AFP

En medio de la tristeza y la rabia por la muerte de los soldados Wilmer Orduz y Jairo Salazar, sus familiares y amigos los despidieron en ceremonias religiosas realizas en los municipios de Málaga y Piedecuesta, en Santander.

Le puede interesar:Dos civiles y dos soldados muertos por ataque con explosivos en Tibú, N. de Santander

“Es un dolor grande en el corazón, mi hermano Jairo Salazar terminó el bachillerato y se fue a prestar el servicio militar a Bucaramanga, le gustó la milicia y determinó seguir en el Ejército. Llevaba 16 años como soldado profesional, era un hombre honesto y luchaba por el país; ojalá los culpables sean capturados.”, aseguró Wilson Salazar, hermano del militar.  

El general Nicacio de Jesús Martínez, comandante del Ejército, señaló que los dos ataques contra la Fuerza de Tarea Vulcano que opera en la zona del Catatumbo fueron ejecutados con artefactos explosivos accionados por guerrilleros del ELN.

Publicidad

“Creemos que estamos asfixiando a las personas que allí están delinquiendo en el Catatumbo, son del ELN, por eso están atacando a nuestras tropas”, manifestó el general.

En estos ataques, que fueron perpetrados en zona rural de Tibú y Teorama, Norte de Santander, otros cuatro soldados resultaron heridos.

Publicidad

Además, murieron dos civiles. Se trata de los venezolanos Jesús Alberto González Monte de Oca, de 30 años, y Yohender Gregorio Sepúlveda Najdenic, quienes vivían en El Cubo (Venezuela) y pasaron la frontera hacia Colombia porque iban a trabajar en La Gabarra, informaron las autoridades de Norte de Santander
 

 

  • Publicidad