Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Piden intervención de Procuraduría y Contraloría para garantizar cierre de 'Caregato'

Campesinos y líderes comunitarios de La Mojana buscan que la UNGRD cumpla con el desembolso de los recursos para que el Consorcio RCG ejecute los trabajos contenidos en el contrato.

La Mojana
La Mojana
Foto: Gobernación de Sucre

En La Mojana no paran los cuestionamientos de campesinos y líderes comunitarios contra la UNGRD por su presunta “omisión” para darle celeridad a los trabajos que se adelantan en el dique carreteable de ‘Caregato’ y que permitan, de esta manera, cerrar los 45 metros de boquete que nuevamente abrieron las aguas del río Cauca hace dos meses.

Siendo así, se han unido en una sola voz para pedirle a la Procuraduría y Fiscalía que no solo intervengan en la gestión realizada por la entidad, sino también para que se garanticen los desembolsos correspondientes al pago del contrato, teniendo en cuenta que, hasta el momento, solo se han girado $25.000 millones de pesos por concepto de anticipo.

En este sentido, consideran necesaria la intervención de los entes de control, pues aún quedarían pendientes pagos al Consorcio RCG por $45.000 millones que harían parte del saldo en rojo que no ha permitido una ejecución rápida.

"Hacemos un llamado a los entes de control. Aquí, si bien es cierto, se es mal funcionario cuando se roban los recursos, pero también es cierto que se és mal funcionario si no ejecuta lo que tiene que hacer. Por omisión, usted está pecando dr. Carrillo, y le pedimos que atienda a la región de La Mojana".

Publicidad

Como se recordará, el contratista de obra e interventor del Consorcio RCG dieron a conocer que, pese a los presuntos incumplimientos en los pagos, el avance en ejecución llega al 55%. Sin embargo, prevén que hasta el mes de noviembre, siendo que el 27 de ese mes vencerá el contrato, solo se tendría un avance del 75%.

  • Publicidad