Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cayó banda que cobraba hasta $150.000 mensuales a comerciantes del oriente de Cali

La Policía capturó a 10 integrantes de la organización denominada Los de Lomitas que venía extorsionando a los comerciantes, incluso, comunidad en general del barrio El Vallado de la comuna 15.

Banda desarticulada "Los de Lomitas" que operaba en el oriente de Cali.
Banda desarticulada "Los de Lomitas" que operaba en el oriente de Cali.
Policía.

Tras una intervención en la comuna 15 de Cali, en el barrio El Vallado, ubicado en el oriente de la ciudad, se desarticuló una banda dedicada al cobro de extorsión a comerciantes y comunidad en general.

Según la Policía, los obligaban a pagar un dinero, supuestamente, para garantizarles seguridad en el sector.

La misma denuncia de las víctimas permitió hacer seguimiento a los pasos de varios de los integrantes, cuando recibían el dinero producto de las intimidaciones de los residentes de la zona.

“Se ha desarticulado un grupo de delincuencia común organizada dedicada a la extorsión denominado los de Lomitas. Ellos cobraban entre $80.000 a $150.000 pesos mensuales a comerciantes y comunidad de El Vallado con el fin de brindarles una especie de seguridad y permitirles que pudieran vender los elementos y tener una protección”, dijo el coronel Carlos, Oviedo, comandante de la policía metropolitana de Cali.

Publicidad

El operativo dejó a diez personas capturadas. Además, un menor de edad fue aprehendido, quienes, según los resultados que arrojó la inteligencia de la fuerza pública, eran las personas que estudiaban a sus posibles víctimas para luego intimidarlas y cobrarles el dinero.

“A través de diez diligencias de registro de allanamiento se han capturado, a los cuales se les indica por los delitos de feminicidio, extorsión agravada, concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, y tentativa de homicidio. Estas capturas son muy importantes capturas, y en este momento ya fueron dejadas a disposición de la autoridad judicial correspondiente.", señaló el oficial.

Publicidad

El mismo alcalde de Cali, Alejandro Eder, destacó este operativo en su cuenta de “X” refiriéndose sobre los golpes contundentes que se están dando a estos grupos dedicados a sembrar terror en la comunidad de la ciudad.

  • Publicidad