Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aíslan a empleados de funeraria que manipularon cuerpo de víctima de COVID-19 en Medellín

Desde el sitio aseguran que se enteraron que era un caso con coronavirus, después de haber manipulado el cadáver.

346814_Funeraria - imagen de referencia // Foto: AFP
Funeraria - imagen de referencia // Foto: AFP

El pasado lunes seis de abril, el Instituto Nacional de Salud reportó la primera y hasta ahora única muerte que se registra en Medellín por coronavirus.

Esa autoridad de salud, junto a las autoridades locales, aseguraron que una mujer de 91 años falleció en la capital antioqueña por cuenta del virus.

Diez días después, ese caso vuelve a ser noticia. La Funeraria San Vicente reportó el aislamiento de cinco de sus funcionarios que realizaron el examen de tanatopraxia y manipularon el cuerpo de esta mujer.

Publicidad

Le puede interesar: Mujer pagó $4 millones para ser transportada en ambulancia y violar la cuarentena

“Realizaron el proceso sin que nadie, ni la familia ni las autoridades de salud, nos informaran que era un caso sospechoso y positivo de coronavirus”, le explicó a BLU Radio el gerente de la funeraria, Fernando Arango.

Publicidad

Según Arango, sus funcionarios manipularon el cuerpo de la mujer con todos los protocolos establecidos, e incluso hubo velación el día tres de abril y solo fueron informados por las autoridades epidemiológicas de que era un caso de coronavirus, nueve días después, el pasado 12 de abril.

“Desde ese 12 de abril, nuestros cinco empleados están aislados como lo recomendaron las autoridades de salud”, dijo.

Le puede interesar: Separan del cargo a coronel que habría comprado tapabocas con sobrecostos en Ejército

“Estamos confiados de que están bien porque ninguno tiene síntomas y durante la manipulación acataron los protocolos y medidas especiales que tiene la funeraria para evitar estos casos. (…) Lo que sí hay que pedir es mayor comunicación, que nos informen, para poder disminuir los riesgos”, agregó Arango.

Publicidad

Desde la Funeraria San Vicente recordaron que hay disposiciones especiales para el manejo de los cuerpos de quienes fallezcan durante la pandemia.

“Las velaciones están controladas y restringidas. Solo pueden estar entre siete y 10 personas, usando tapabocas y con todas las medidas, entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde”, dijo Arango.

Publicidad

Los cinco funcionarios de la San Vicente que están aislados, están a la espera de los resultados de sus pruebas para coronavirus.

 

  • Publicidad