Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá recomienda no sacar a los niños en zonas de alerta naranja

En los 23 nuevos barrios con alerta naranja en Bogotá, la recomendación es que los niños no salgan hasta dentro de dos semanas.

363675_coronavirus_en_ninos_foto_afp_0.jpeg
coronavirus_en_ninos_foto_afp_0.jpeg

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, explicó que la recomendación para los padres familia en las zonas de alerta naranja en Bogotá es que no salgan con los niños y permanezcan al menos dos semanas más en sus hogares.

Vea aquí: Niños en Bogotá podrán salir de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 2:00 a 5:00 de la tarde

Ante las preguntas de los habitantes de los barrios de 5 localidades de Bogotá como Chapinero, Suba y Puente Aranda, sobre si pueden salir de sus casas con los niños el secretario respondió:

“Nuestra recomendación es que no lo hagan, yo mismo que soy médico, que soy padre de familia, entiendo el enorme sacrificio que ha habido por parte de las niñas, los niños y de sus padres para tenerlos confinados en apartamentos o en casas”, afirmó Gómez.

Agregó, además, que les preocupa la salud mental y el fenómeno de violencia intrafamiliar. “Los indicadores de infección respiratoria aguda están supremamente controlados y están controlados porque los niños y niñas han estado dentro de sus casas”, dijo.

En la medida que alguien dentro de su hogar vea que esto puede posponerse una semana más, es un tiempo que vamos ganando. En la medida en que los que están en zonas especiales, lo hagan por dos semanas más como nosotros lo sugerimos, es tiempo que estamos ganando”, puntualizó.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO