Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ansiedad, pánico y depresión: males que más aquejan a barranquilleros en cuarentena

Más de 30 personas buscan ayuda psicológica cada mes en Barranquilla para tratar problemas relacionados con salud mental.

10624_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

En promedio son 34 personas las que consultan cada mes a la 'Línea de Vida' de la Alcaldía de Barranquilla, para pedir ayuda por diversos problemas que afectan su salud mental.

A través de la línea telefónica 399 99 99, y que es habilitada por la Secretaría de Salud Distrital, los psicólogos atienden a la ciudadanía, realizan un diagnóstico primario, brindan primeros auxilios y hacen seguimiento a los casos de acuerdo con las directrices que la Organización Mundial de la Salud.

Lea también: Expertos piden dar mayor atención a la salud mental por el confinamiento

"En el último mes, los casos están relacionados con ansiedad, pánico y depresión, debido a la emergencia mundial por COVID-19. Entre abril y mayo, diariamente hemos recibido dos consultas por estos problemas relacionados a dificultades en la adaptación al cambio requerido en la pandemia”, indicó a BLU Radio el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza.

Publicidad

“Estos problemas lo que dejan ver es que hay una alta incertidumbre en las emociones, en las que prevalecen situaciones de orden social que están afrontando las personas”, agregó el funcionario.

Lea también: Índice de hospitalización por COVID-19 en Barranquilla es inferior al 2%

Publicidad


El secretario de Salud afirma que las personas que son más vulnerables al COVID-19, son quienes están presentando este tipo de trastornos mentales en la cuarentena.

"Adultos mayores, trabajadores de la salud, niños y adolescentes, personas con enfermedades crónicas, con patologías mentales, incluidos los que tienen trastornos por abuso de sustancias psicoactivas, son los que estamos viendo con mayor vulnerabilidad en el manejo de crisis", concluyó.

 

  • Publicidad