Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así se ve el coronavirus en los pulmones invadiendo las células respitarorias

Imágenes de un microscopio electrónico muestra qué tan invasivo es el virus al atacar los pulmones.

COVID
Las partículas rojas son coronavirus, pegadas a los cilios de las células respiratorias.
New England Journal of Medicine

Un estudio científico en la Universidad de Carolina del Norte, en el que se usaron imágenes diagnósticas de un microscopio electrónico, muestra cómo se pega y disemina el coronavirus al interior de los pulmones. El tamaño del virus es de unos 100 nanómetros, unas 10.000 veces menos que un milímetro.

El coronavirus se encarga de pegarse, literal, de los cilios o ‘pelitos’, microscópicos, que tienen las células respiratorias que están en las paredes pulmonares y alveolos, afectando la saturación de oxígeno en el torrente sanguíneo, entre otras afectaciones que genera, según un artículo publicado en el New England Journal of Medicine.

El estudio buscaba probar el nivel de virosidad, el potencial de las partículas virales y nivel de replicación del virus al interior de los pulmones, el cual resultó ser mas agresivo que lo pensado, lo que daría la razón de la altísima capacidad de transmisión que posee el virus.

En las imágenes se ven de color rojo las partículas del coronavirus, adheridas a los cilios de color azul, de las células respiratorias, junto a mucosidades (en color verde). Explican los expertos que esas partículas rojas junto a las mucosidades, son las que salen expulsadas al hablar, toser o estornudar, para contaminar el ambiente y superficies.

Publicidad

Por ello, parte del hallazgo del estudio reconfirmar lo que ya todos tenemos en claro: el uso del tapabocas es fundamental para luchar contra la expansión de la enfermedad.

  • Publicidad