Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atenderán a adultos mayores con COVID-19 en hospital de campaña en Puerta de Oro

Autoridades revelaron que el 74% de los fallecimientos en Barranquilla corresponden a ciudadanos mayores de 60 años.

358700_Hospitales de campaña. Foto: Cortesía
Hospitales de campaña. Foto: Cortesía

Este martes, teniendo en cuenta el avance de la pandemia del COVID-19 en Barranquilla, la Alcaldía Distrital anunció la apertura del hospital campaña del centro de convenciones Puerta de Oro para atender a los adultos mayores que resulten contagiados y que necesiten de monitores permanentes.

Así lo aseguró el gerente de crisis del Distrito, Juan Manuel Alvarado, quien explicó que, según los expertos que atienden en primera línea la pandemia, el incremento de los fallecimientos obedece a que gran parte de los pacientes reporta sus síntomas cuando el virus ya ha avanzado de manera significativa.

"De 100 fallecidos, 74 son adultos mayores. Nuestros asesores médicos intensivitas nos dicen que llegan muy tarde. Por eso, empezará a operar el Puerta de Oro, allí tenemos 578 camas y la idea es que, el adulto mayor que requiera ser monitoreado, serán llevados allá para que un grupo de médicos adelanten las rondas", explicó Alvarado.

Le puede interesar: Bajó un 5% ocupación de las UCI en Barranquilla

El funcionario agregó que la estrategia ahora está enfocada en detectar a los adultos mayores que puedan presentar algún tipo de síntomas y adelantar seguimientos oportunos a quienes ya hayan sido identificados.

Publicidad

De los 160.000 adultos mayores que han identificados hasta el momento en condición de alto riesgo, 90 han sido priorizados.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.