Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bucaramanga implementará la estrategia ‘Prass’ por aumento de casos COVID-19

Según el Instituto de Salud, la capital de Santander registra más de 3.800 casos positivos confirmados.

373293_prueba_covid_3_1_0.jpg
prueba_covid_3_1_0.jpg

La capital de Santander ingresó a la estrategia ‘Prass’ del Gobierno nacional que busca hacer pruebas, rastreos y aislamientos selectivos sostenibles de personas COVID-19 positivas.

“La implantación del programa Prass es para poder hacer todo el rastreo de pacientes en las poblaciones y otras acciones tales como el crecimiento en Unidades de Cuidados Intensivos”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

“También se mirarán las acciones que deben hacerse en Bucaramanga y sus alrededores con la conformación de los Comités Metropolitanos para atender el COVID-19 y hacer intervención en los municipios del área con equipos de personas que hagan acciones de rastreo y control de pacientes positivos”, añadió.

Vea aquí: Estaba fatigado: Hombre murió en plena calle de Bucaramanga mientras empujaba su bicicleta

Publicidad

De igual forma, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, explicó que la estrategia Prass fortalecerá la atención en salud en la región y aclaró que lo más importante es evitar que las cifras de desempleo sigan creciendo puesto que ya son 123.000 personas las que han dejado de laborar en medio de la crisis.

Publicidad


“Buscamos hacer una reactivación económica responsable y al mismo tiempo cuidar la vida y la salud de todos los santandereanos como lo hemos venido haciendo con nuestros alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga”, manifestó el gobernador de Santander.

La administración departamental explicó que se mantienen las medidas de Toque de queda, por lo tanto este fin de semana empezará el sábado a las 6:00 de la tarde hasta el martes a las 5:00 de la mañana, igualmente el Pico y cédula de dos dígitos.

Actividades deportivas se podrán hacer desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la mañana y las personas que ingresen al departamento deberán presentar la prueba negativa de COVID-19, no superior a 5 días calendario.

Publicidad

 

  • Publicidad