Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Buenas noticias! Se recuperó último caso activo de COVID-19 en Urabá

Allí está el primer municipio que reactivó el comercio en un plan piloto para la reapertura gradual del departamento.

362971_coronavirus_coronavirus_1_0_0_1.jpg
coronavirus_coronavirus_1_0_0_1.jpg

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmó en su cuenta de Twitter que el último caso activo de coronavirus en el municipio de Apartadó superó el virus, con lo que ahora la subregión del Urabá está libre de COVID-19.

“La recuperación del último paciente de coronavirus en Apartadó significa que no solo este municipio sino toda la región de Urabá, tiene hoy cero casos activos”, trinó el mandatario quien también felicitó a todos los alcaldes y alcaldesas de la región y a la comunidad urabeña por su trabajo para contener el virus.

Le puede interesar: Coronavirus en Antioquia: dos nuevos casos de COVID-19

Publicidad

Gaviria dijo además que este es un paso positivo para poder “avanzar en la reactivación de al vida y la economía”.

Publicidad

Y es que la región del Urabá será fundamental en dicha reactivación ya que en el municipio de Turbo, comenzó el plan piloto de reapertura del comercio que, según Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno del departamento, se evaluará como referente para los demás municipios.

Le puede interesar: Más de 6.000 policías vigilarán toque de queda y ley seca en el Valle de Aburrá

Turbo abrió un piloto este fin de semana. Creemos que es un proceso importante e interesante para evaluar”, dijo el secretario quien aseguró que “estamos atentos a los logros y dificultades para sobre lo que está haciendo Turbo tener aprendizajes que puedan replicarse en otros municipios del departamento”.

En Antioquia son hoy 117 los municipios y siete las subregiones libres de coronavirus que podrán gradualmente volver a sus actividades económicas bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Publicidad

 

  • Publicidad