Un estudio reciente reveló que los casos de cáncer en hombres y las muertes asociadas a esta enfermedad podrían casi duplicarse para el año 2050, alcanzando un total de 19 millones de casos.
El estudio también pone de manifiesto que los hombres enfrentan tasas de incidencia y mortalidad por cáncer más elevadas que las mujeres.
Prevén que las muertes se duplicarán, aumentando de 5,4 millones a 10,5 millones, con un impacto especialmente grave en hombres mayores de 65 años.
Las proyecciones indican que el cáncer de pulmón seguirá siendo el tipo de cáncer más prevalente para 2050.
Este incremento se verá agravado por disparidades significativas en función de la edad y el nivel económico de los países.
Los hombres son más propensos al cáncer por menor participación en actividades de prevención, infrautilización de opciones de cribado y tratamiento, mayor exposición a factores de riesgo como el tabaquismo, el consumo de alcohol, y la exposición laboral a agentes carcinógenos.
La investigación, que abarcó 30 tipos de tumores y datos de 185 países, subraya la urgencia de mejorar la equidad en los resultados de salud relacionados con el cáncer.
Los investigadores destacan la necesidad urgente de implementar y expandir la cobertura sanitaria universal, mejorar las infraestructuras sanitarias.
Para ver más, haga clic en el siguiente botón