Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Científicos descubrieron la hora perfecta para dormir y evitar problemas cardíacos

Científicos examinaron la relación entre el horario de sueño y la insuficiencia cardíaca y descubrieron que el retraso en la hora de dormir y despertar se asociaba con un mayor riesgo de padecer alguna enfermedad del corazón.

dormir_descansar_afp_
Dormir
Foto: AFP

Científicos europeos en The European Heart Journal - Digital Heart revelaron una investigación sobre cuál sería la hora perfecta para dormir y evitar problemas del corazón.

Los investigadores determinaron que el sueño es un factor importante para la salud y el bienestar general de una persona concluyendo que uno de los mayores índices de mortalidad son a causa de enfermedades cardiovasculares.

Publicidad

"La interrupción del ritmo circadiano probablemente esté fuertemente relacionada con la interrupción del tiempo del sueño", dice el estudio.

También se ha examinado la relación entre el horario de sueño y la insuficiencia cardíaca y descubrieron que el retraso en la hora de dormir y despertar se asociaba con un mayor riesgo de padecer alguna enfermedad del corazón.

Para este estudio se realizaron varios análisis de sensibilidad, los modelos se construyeron en subgrupos estratificados por edad, sexo, obesidad, colesterol HDL, hipertensión, cualquier diabetes o hipotensión para investigar el efecto de estos parámetros y el estudio se realizó con 88 026 participantes del Reino Unido.

Los científicos determinaron que la frecuencia cardíaca en los participantes para la duración del sueño fue de 0,93 (0,90-0,96), lo que indica que la duración del sueño más corta se asocia con un mayor riesgo de tener una enfermedad cardiovascular.

Publicidad

Según el estudio, dormir entre las 10:00 y las 11:00 de la noche se asocia a un menor riesgo de desarrollar alguna enfermedad del corazón en comparación con horas de dormir antes o después. "Tanto las duraciones de sueño autoinformadas cortas como largas se asocian con un mayor riesgo de ECV".

De esta manera, el estudio también reveló que los riesgos de tener una enfermedad cardiovascular es más fuerte para las mujeres que para los hombres, pero insisten que se debe investigar mucho más al respecto.

Sin embargo, después de la menopausia, las tasas de ECV en las mujeres aumentan para alcanzar o incluso superar a las de los hombres, probablemente como resultado de la disminución de los estrógenos
Dice el documento

Publicidad

Finalmente determinaron que el horario del sueño representa un factor de riesgo poco estudiado y potencialmente nuevo que puede ser un objetivo valioso para la orientación de salud pública en la prevención primaria de las ECV.

Siga y escuche ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’ en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.